Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

La cocina del arroz en casa

Próximo a finalizar 2023, el año dedicado al arroz por la Academia, no hace falta insistir en el objetivo que nos llevó a esta celebración: el apoyo y promoción del arroz sevillano, cultivado en las Marismas del Guadalquivir desde hace un siglo. Un arroz obtenido con respeto al medio ambiente y con la más avanzada tecnología, que sitúan a Sevilla como el primer productor de España y uno de los principales productores de Europa. Un arroz de alta calidad, en un territorio de excepcional valor paisajístico.

LEER MAS

Nuevo coloquio, «Nuestro arroz, nuestra hostelería»

Sevilla, 6 de noviembre de 2023 – En un evento que promete ser la joya de la corona para los amantes de la gastronomía sevillana, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo celebra su coloquio anual bajo el título «Nuestro Arroz, Nuestra Hostelería». Este año, la provincia de Sevilla rinde homenaje a uno de sus productos más emblemáticos, el arroz, en un evento que destaca la importancia de este cultivo en la rica tradición culinaria de la región.

LEER MAS

Presentado el libro B de Bares, una ruta centenaria por Sevilla

El pasado 27 de septiembre se presentó en la sede de la Fundación Madariaga el libro B, de Bares (Editorial Fénix Editora), escrito por Joaquín Lozano Torres, y con las imágenes de Francisco Morales Ferraro. La obra es un recorrido por una treintena de bares clásicos, todos ellos con más de un siglo de vida en Sevilla.

LEER MAS

Éxito rotundo del Festival de la Ensaladilla y el Montadito

Sevilla, 16 de octubre de 2023.- El evento Con 2 panes y 1 pico, celebrado del 13 al 15 de octubre pasado en el Paseo Colón de Sevilla, ha superado todas las expectativas en ésta su primera edición. El Festival de la Ensaladilla y el Montadito –organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo con la colaboración inestimable de Sevilla City Office- ha resultado un gran éxito de asistencia de público y de nivel de satisfacción por parte de los 12 establecimientos participantes. El Festival ha rendido homenaje a dos valiosas y versátiles referencias de la tapa sevillana y de la gastronomía popular.

LEER MAS

RUTA TURÍSTICA SEVILLANA DEL ARROZ

Celebrando todavía en 2023 el Año del Arroz de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, hemos diseñado esta Ruta para dar a conocer la importancia de este producto en la economía de nuestra provincia y en el resto de España.

LEER MAS

Encuentro gastronómico en la Escuela Superior de Hostelería

Próximo a comenzar el curso académico 2023/24, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebrará sus tres décadas de actividad y dedicación. Treinta años en el campo de la formación en gastronomía, hotelería y turismo, habiendo formado más de 35.500 alumnos de más de 22 países, alumnos que hoy son la élite de los profesionales del sector, llevando desde 1993 la marca Sevilla por todo el mundo.

LEER MAS

Exitosa Jornada Gastronómica en Sevilla Celebrada en Honor a la Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla

En un esfuerzo por promover y celebrar los productos autóctonos de la provincia de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla, en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla, organizó una emocionante jornada que tuvo lugar ayer en el marco de las XXII Jornadas Gastronómicas de la mencionada Asociación. Esta edición especial de las jornadas tuvo como protagonistas indiscutibles a las veneradas aceitunas.

LEER MAS

Arranca la nueva campaña de mantecados y polvorones

Tras la presentación en agosto del cartel anunciador de “La Navidad de Estepa 2023”, realizado por la artista Eva Berdugo, el Consejo Regulador de la IGP Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados y Polvorones de Estepa”, anuncia el inicio de su campaña oficial de producción.

LEER MAS
Ir arriba