Andrés Garzón

 . . . . 

¿Cuál es tu comida favorita? La pregunta más difícil de contestar. Es la primera de la lista y la que he contestado la última. Hay tantas. Creo que la gastronomía es más que alimento, incluso más que cocina. Influyen muchos otros factores. Mi comida favorita es la que puedo hacer con las personas que quiero en un ambiente propicio para la interacción. Una barbacoa con productos frescos de Andalucía, carnes, pescados, verduras, regada con un buen vino y acompañado de amigos y/o familiares es posible que sea la “comida” que más pueda disfrutar.

¿Y la que más detestas? La pretenciosa.

Si pudieras elegir, ¿Qué comerías ahora mismo? Una tabla de los magníficos quesos que se producen en Andalucía.

¿Recuerdas cuál fue el primer restaurante que visitaste? ? El primero que recuerdo fue “Casa El Porrito” en Alcalá del Río y su tortilla en salsa.

¿Y ese al que volverías sin dudarlo? La condición humana es caprichosa y me vienen a la mente restaurante a los que no podría volver. Enrique Becerra quizás. También deseando volver a “La Pepona”.

Ahora, un restaurante que no recomendarías ni a tu peor enemigoHay algunos, sería injusto nombrar uno solamente.

Un sitio por conocer. Tantos… Sobre todo en la provincia. Hay joyas ocultas y confieso haberlo explorado poco.

Tu bebida favoritaEl vino, aunque ese término engloba muchas bebidas diferentes, o quizás por eso.

Tu primera copa fue de…Desde joven he sido siempre muy cervecero y durante bastante tiempo solo tomaba cerveza. Trago largo imagino que algún combinado asequible para el bolsillo de un estudiante universitario.

¿Y la última? Soy poco de copas largas ni licores. La última copa ha sido de Lagavulin.

El plato que mejor te sale. Los garbanzos con langostinos.

Una película / espectáculo / libro que te dé hambre. Chocolat.

Una película / espectáculo / libro que te revuelva el estómago. Muchas. Pelis relacionadas con la comida Delicatessen, Las Truchas, Leolo, El Silencio de los Corderos…

Un aroma de la infancia. La yerbabuena.

¿Qué pedirías en tu última cena? Un buen jamón ibérico y gambas blancas.

¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera? Fruta, tomates y queso.

¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te encanta? Cualquier guiso de patatas. Creo que no me gustaban por algún reflejo condicionado, siempre me quemaba la lengua al comerlas.

¿Qué le falta a la gastronomía sevillana para despegar? Creo que lleva tiempo despegando. Si nos seguimos haciendo esta pregunta quizás le falte estrategia de comunicación.

La asignatura pendiente del turismo en Sevilla. La diversificación.

¿…y de la gastronomía sevillana? Quizás integrar modernidad y tradición sin que se pierda la segunda. Quizás también apostar más por productos de la provincia (el vino es un claro ejemplo).

Ir arriba