Academia sevillana
de gastronomía y turismo

La ASGT nace con la vocación de ser una auténtica Academia, esto es, una entidad centrada en la defensa de los productos alimentarios, los vinos y los licores de la provincia de Sevilla, en la difusión de la personalidad gastronómica que se pone de manifiesto en nuestras cocinas y en nuestros restaurantes y en la apuesta que día a día hacen los empresarios de un sector tan complejo como éste.

La ASGT quiere que se pueda conjugar la pureza de las tradiciones culinarias sevillanas con las nuevas propuestas gastronómicas que nacen en nuestro ámbito geográfico.

El tapeo

La ASGT pretende que la Cultura del Tapeo no se desvirtúe y se mantenga como un estilo de vida genuinamente sevillano, haciéndolo compatible con una mayor consideración hacia la oferta sevillana de mesa y mantel, de una calidad innegable.

La ASGT trabajará en el establecimiento de unos criterios uniformes que sirvan como punto de partida en la definición y valoración de lo que ha de considerarse como tapa al servicio de todos aquellos agentes interesados en la organización de certámenes, rutas, jornadas y acciones de cualquier tipo que pretendan utilizar este concepto como herramienta de promoción turística.

Cocina mediterránea

La ASGT desea poner el acento en que la gastronomía sevillana es un claro ejemplo de dieta mediterránea, con todo el atractivo que ella comporta y por ello va a trabajar en la mayor difusión de estos conceptos.

Misión

Colaborar en acciones que tengan como finalidad reivindicar para Sevilla la Cultura del Tapeo, su historia, su trayectoria y su evolución como modelo de convivencia.

Sevilla, destino gastronómico

La ASGT está convencida de la importancia que tiene la formación de los profesionales de la gastronomía en todos los niveles y categorías por lo que ofrecerá su colaboración a todos los centros y entidades dedicadas a esta fundamental actividad garante del éxito de una buena oferta gastronómica.

La ASGT entiende que su papel ha de ser de apoyo y acompañamiento a instituciones públicas y entidades privadas, ofreciéndose como plataforma equilibradora cuyo fin primordial es que la gastronomía sevillana en su conjunto juegue un papel más importante tanto en el escenario nacional como en el internacional.

La ASGT sabe que sin calidad en los productos no hay buena cocina y sin buena cocina no existe gastronomía digna de consideración. Por ello realizará un trabajo de apoyo en la difusión de la rica y variada producción agroalimentaria de la provincia de Sevilla.

Ir arriba