Edmundo Hernández

Hostelero de pasión y profesión, aprendiz de cocinillas y enamorado de la gastronomía hecha con cariño

 . . . . 

¿Cuál es tu comida favorita? Mi infancia está marcada entre la gastronomía canaria y onubense, unas papas arrugas con mojo y cochino negro, un gofio escaldao, unas gambitas blancas, un buen jamón de Jabugo… Aunque lo que pido siempre en los bares es una tapita de ensaladilla, mi perdición.

¿Y la que más detestas? Me como todo pero al Tofu, las hamburguesas de lentejas, las coles de bruselas… no les pillo el punto

Si pudieras elegir, ¿Qué comerías ahora mismo? Creo que lo importante es la compañía, detesto comer solo, pero unos choquitos bien fritos con una copita de vino del condado no estaría mal.

¿Recuerdas cuál fue el primer restaurante que visitaste? Recuerdo cuando me llevaba mi abuela, en mis largas vacaciones en Huelva, a Moguer a comer al Mesón El Lobito, tostones de pan prieto con AOVE, magnifico tomate regado con vinagre del condado y chuletas hechas en la chimenea.

¿Y ese al que volverías sin dudarlo? Al Pez Espada, un restaurante regentado por un Malagueño que había en Las Palmas, al que iba todos los domingos con mis padres a comer gastronomía Andaluza. Ya he comentado que lo importante es la compañía.
Que este abierto ahora volvería a La Castilleria de Vejer donde disfrute de una magnifica comida con mi mujer y mis hijos hace un tiempo.

Ahora, un restaurante que no recomendarías ni a tu peor enemigo. Creo no tener enemigos, pero si los tuviera, les recomendaría los mismos que a mis mejores amigos.

Un sitio por conocer. Ufff hay tantísimos, desde templos gastronómicos a templos religiosos, no se por cual decantarme

Tu bebida favorita. La cerveza fría me encanta, pero también soy un enamorado de los vinos generosos, bueno y del champagne y de ….el agua de los floreros si esta a buena temperatura, jajajaja.

Tu primera copa fue de … Licor 43 con piña, no sé cómo me podía encantar ese brebaje.

¿…. ¿Y la última? Un Macallan con buena compañía.

¿Te defiendes en la cocina? Realmente cuando comencé mis estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla mi intención era desarrollarme en la cocina. Pronto me
di cuenta que la cocina como profesión es durísima y me encamine por la Dirección Hotelera.
A nivel domestico si me manejo bastante bien (creo)

El plato que mejor te sale. El arroz Negro y las carrilleras son de mis platos más aplaudidos.

Una película / espectáculo / libro que te dé hambre. Una película El Chef o Ratatouille y un libro el Catalogo General elBulli 1983-2011

Una película / espectáculo / libro que te revuelva el estómago. Crónicas Carnívoras, no entiendo como nadie puede disfrutar con programas así.

Un aroma de la infancia. El mar, en mis paseos por las Canteras y en la Playa de la Bota.

¿Qué pedirías en tu última cena? Un sorbo mas de vida, no me quiero morir.

¿Qué tres cosas no faltan nunca en tu nevera? Cerveza, queso y buen chocolate para después de cenar.
Aunque suelo tener casi de todo, con mis amigos tenemos un dicho que es que las casas hay que tenerlas bien surtidas y bien dotadas, nunca sabes cuándo te puede llegar un amigo y darle de beber y comer.

¿Qué plato no soportabas de pequeño y ahora te encanta? He sido de buen comer desde pequeño.

¿Qué le falta a la gastronomía sevillana para despegar? Le falta creérnoslo, además despegar significa tener estrellas Michelin? Porque creo que tenemos una gastronomía y unos restaurantes reconocidos por medio mundo, que despegaron hace tiempo.

La asignatura pendiente del turismo en Sevilla. Mejorar la acogida al cliente internacional, debemos prepararnos en idiomas y costumbres, vienen a vernos, pero pongámoselo fácil.

¿…y de la gastronomía sevillana? Creo que una de nuestras señas de identidad es la cultura de la tapa, los bares, los pequeños bares tradicionales y en muchos de estos bares tienen que mejorar muchas cosas, habéis entrado en muchas cocinas? Afortunadamente ya son los menos.

Ir arriba