Publicaciones

Generamos actividades y contenidos que enriquezcan nuestro atractivo como destino,
más allá del patrimonio monumental o la gastronomía.

Papas con bacalao

Es la receta más básica –con algún ingrediente más- tomada del libro “Nuevas recetas de cocina sevillana (Diputación de Sevilla 2008). El sofrito admite alguna hortaliza más como pimiento o tomate

LEER MAS

Las vacaciones son para descansar

No es mi costumbre salir de mi rincón aljarafeño en el mes de agosto y menos para ir a una de nuestras innumerables y magníficas playas andaluzas. Pero en esta ocasión, nobleza obliga,  me debía a la petición de uno de mis más queridos amigos a quien profeso admiración y enorme afecto desde hace nada más que 47 años.

LEER MAS

Los mejores productos Sevillanos

La creación de las Certificaciones de Calidad de los productos agroalimentarios es una historia más o menos reciente, aunque ya a finales del siglo XIX comienza este sistema de protección de productos en base a sus orígenes.

LEER MAS

El ejemplo de Inés Rosales

De digna creación y de probada historia de calidad y popularidad en el tiempo: las “Legítimas y acreditadas tortas de Inés Rosales”, como rezaba y reza su presentación. De nacionalidad sevillana, su título fue y es parte de nuestra infancia, adolescencia y de meriendas de café con leche en mesas camilla.

LEER MAS

Gazpacho andaluz … y sevillano

A estas alturas nadie duda del significado gastronómico y cultural de una de nuestras sopas frías más emblemáticas, como es el gazpacho, que se hace  andaluz al incorporar el color rojo del tomate, traído de América con el Descubrimiento, y que no empezó a utilizarse en nuestra cocina hasta el siglo XVII.

LEER MAS

La cultura sevillana de la tapa

Sevilla y su provincia son un reclamo mundial para visitantes de todos los puntos cardinales del planeta. Su patrimonio artístico, cultural y también natural…

LEER MAS

Encuesta sobre los platos típicos de la provincia de Sevilla

La Cátedra de Gastronomía de Andalucía y la Academia Andaluza de Gastronomía están realizando una investigación relativa a lo que pueden considerarse los platos más típicos y el consumo real que se hace de ellos en cada una de las 8 provincias andaluzas

LEER MAS
Ir arriba