Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

Presentación de la I Ruta del Sabor Redondo

El pasado jueves, en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, tuvo lugar la presentación de una experiencia gastronómica más allá de la buena comida y bebida: la I Ruta del Sabor Redondo, ligada a la IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, ahora se vincula formal y creativamente a nuestra mejor hostelería.

LEER MAS

Almuerzo de bienvenida a nuevos académicos

Ayer lunes, más de la mitad de los miembros de la Academia disfrutaron de un almuerzo, organizado como bienvenida y presentación de los nuevos académicos incorporados. En esta ocasión, fueron cuatro. Realmente se hace complicado reunir a todo el cuerpo de la Academia al mediodía en una jornada laborable.

LEER MAS

En Estepa ya huele a canela

A estas alturas del final de un verano caluroso, los fabricantes que forman la doble IGP “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa” hace ya semanas que preparan el inicio de la campaña 2022, comenzando por la puesta a punto de la maquinaria y el aprovisionamiento de las materias primas.

LEER MAS

Restaurantes Km0

Estas dos palabras se emplean con frecuencia para calificar un producto o ingrediente de proximidad y temporada. Pero el término fue creado por la Asociación Slow Food, fundada en Italia en 1986 por Carlo Petrini, e implantada en nuestro país en 2000.

LEER MAS

Habla el gazpacho de casa

Un plato tan sencillo como gastronómico, y tan arraigado en nuestra cultura culinaria como es el gazpacho casero, está sufriendo la competencia de numerosas marcas comerciales, que han llegado para quedarse. Vamos a preguntarle cómo lo lleva.

LEER MAS

El vino sevillano sube a las alturas

Es frecuente comentario en nuestra Academia la costumbre de pedir vinos sevillanos en bares y restaurantes locales. Igualmente coincidimos en que esta demanda es cada vez menos “desatendida” por la hostelería. Se trata de insistir a modo de marketing, demostrando nuestro interés por los vinos propios, cada vez mejores. Por suerte, los establecimientos sevillanos con referencias bodegueras de nuestra provincia están aumentando.

LEER MAS
Ir arriba