Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

Visita a las instalaciones de Obando Panadería Artesana

Un grupo de Académicos han visitado hoy las instalaciones de Obando Panadería Artesana, empresa ejemplar que en pocos años ha tenido un desarrollo espectacular gracias al buen hacer de los hermanos Obando. unos productos tan sencillos como los picos y la regaña se convierten en muestra de originalidad gourmet y hacen patente el buen hacer de estos empresarios.

LEER MAS

Presentes en la presentación de la marca colectiva, Pan de Alcalá

Hoy tres académicos hemos estado en la presentación de la marca colectiva, Pan de Alcalá. Un hito importante en el Año del pan, los picos y la regaña declarado por la ASGT. Eulogio Roldán, presidente de la asociación, ha sido un magnífico anfitrión y nos ha recibido con gran afecto. Larga y fructífera vida a esta gran marca, santo y seña de la llamada Alcalá de los Panaderos.

LEER MAS

Pan, picos y regaña. Esencias de Sevilla

En nuestro coloquio de la academia tenemos como invitado especial a Gunther Koeffer, Presidente de la Unión Internacional de Panaderos y Confiteros y proveedor de la Casa Real Sueca.

LEER MAS

Un mayo muy gastronómico

Como organizador, apoyo o colaborador, nuestra Academia está participando en diversos eventos gastronómicos en los últimos meses. La agenda gastronómica sevillana de esta primavera viene de lo más interesante, destacando actividades relacionadas con el vino, la historia, la aceituna, la formación y el pan. Este último, convertido en centro de atracción y oportunidad tras la proclamación por nuestra Academia de 2022 “Año del Pan, los Picos y la Regañás”.

LEER MAS

Premios a los mejores vinos y licores de Sevilla

En esta séptima edición y tras dos años de restricciones por la pandemia, se ha podido celebrar por todo lo alto en el Alcázar, la gala de los premios a los mejores vinos y licores de la provincia de Sevilla, que organiza PRODETUR-Turismo de la provincia de Sevilla.

LEER MAS

Presentes en los premios Entremesas

Nuestro académico Manuel Salinero jurado y presente ayer en los premios Entremesas al servicio de la sala, patrocinado por la Junta de Andalucía y GURME ABC. Sevilla no logró ningún premio de los 5 otorgados. El año pasadotuvo 2 con Cañabota y Sobretablas. Este año las nominaciones eran para Eslava y La cochera del abuelo. 

LEER MAS

La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo con la nueva cocina Andalusí

La Nueva Cocina Andalusí es un movimiento que pretende poner en valor la gastronomía que se desarrolla con el paso de los años en Andalucía, pues desde el siglo VIII hasta el XVIII se han ido incorporando como propios productos, técnicas y sabores venidos de otras civilizaciones que se suman a la última cultura coquinaria del Imperio Romano establecido en Híspalis.

LEER MAS

Manifiesto de la nueva cocina Andalusí

El patio de la Montería del Alcázar de Sevilla, acogió la tarde-noche del pasado jueves el acto de la rúbrica del Manifiesto de la Nueva Cocina Andalusí, proyecto auspiciado por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, a través de su Fundación Lezama, con su representante, el presidente del Grupo, Luis Lezama.

LEER MAS
Ir arriba