Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

Presentación de la marca turística “Corredor de la Plata”

El pasado jueves, varios miembros de la Academia asistimos al acto de presentación de la marca turística “Corredor de la Plata”, evento que dirigió el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto al vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

LEER MAS

ALBORONÍA

“Del árabe “al-boronia”: manjar nombrado en las “Mil y Una Noches”. Así comienza esta receta incluida en el libro Breve…

LEER MAS

Pinceladas gastronómicas de la Feria de Sevilla

El libro “Sevilla Banquetes, tapas, cartas y menús”, de Isabel González Turmo, 1996. (en nuestra Biblioteca Juan Robles), dedica un apartado a la saga de Los Juliá, concretamente a Doña Pilar García Alonso, hija del propietario del Café París. Traspasado este establecimiento, ella comienza recién casada con dos cervecerías y después abrió bares, restaurantes –entre ellos el de Los Monos-, varios casinos y casetas, así como una gran empresa de catering.

LEER MAS

IX PREMIOS GASTRONÓMICOS FOGONES DE SEVILLA

El Consulado General de Portugal fue escenario los lunes 8 de abril de la gala de entrega de los IX Premios Gastronómicos Fogones de Sevilla, otorgados por la Asociación Gourmets de Sevilla, en su edición de 2024. En el acto se dieron cita una decena de académicos, miembros también de la Asociación, entre los que destacaba Ignacio Candau, tesorero de la misma que actuó de conductor en el evento, y nuestro presidente, Julio Moreno. La Cónsul general, Claudia Boesch, dio la bienvenida como anfitriona a los asistentes, interviniendo también el presidente de la DOP aove de Estepa, José María Loring, representante de la entidad invitada este año.

LEER MAS

Encuentro en Granada de las Academias Gastronómicas de Andalucía

La gastronomía andaluza en el siglo XXI. Visión de las Academias Andaluzas de Gastronomía, fue el lema de la mesa redonda celebrada el pasado 3 de abril en la Universidad de Granada, con los cuatro presidentes de las academias gastronómicas existentes en Andalucía. Manuel Tornay, por la Academia Gastronómica de Málaga; Iván LLanza, por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Almudena Villegas por la Academia de Gastronomía de Córdoba, y nuestro presidente, Julio Moreno representando a la Sevillana, la más joven de las cuatro. Actuó de moderador el profesor emérito Emilio Martínez de Victoria.

LEER MAS

IX PREMIOS VINOS Y LICORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

El pasado jueves, en el bello salón del Consulado de Portugal, tuvo lugar el acto de entrega de los premios “Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla”.  Estas distinciones –que alcanzan en 2024 su IX edición- se crearon por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, para apoyar la promoción de estos productos sevillanos, su comercialización y la difusión de la cultura del vino en nuestra provincia.

LEER MAS

CUMPLEAÑOS FELIZ   

El 4 de abril de 2019, a una hora tan taurina como las 5 de la tarde, un grupo de 14 amantes del placer de la comida se reunieron en la  sede de la Cámara de Comercio y celebraron la primera Asamblea de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, que ya había sido registrada como asociación sin ánimo de lucro, con ánimo de

LEER MAS

La Academia en el II Foro de Cocina Ecológica

Durante los pasados días 11 y 12 se citó a nuestra Academia en varias ocasiones en las instalaciones de Sevilla City Office. Ha sido gracias a la participación de siete académicos en los diferentes coloquios y ponencias del II Foro de Cocina Ecológica y Sostenible. La organización del evento corrió a cargo nuevamente de Mónica Trujillano (también académica), a través de su revista El Comensal, junto al patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla.

LEER MAS
Ir arriba