Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

VIII Ruta de la Tapa y el Mosto en Bollullos

En el salón de actos de la Casa de la Provincia se presentó el martes pasado la VIII edición de la Ruta de la Tapa y el Mosto de Bollullos de la Mitación, que tendrá lugar del 23 de febrero al 3 de marzo. Asistieron al acto el  vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Rodrigo Rodríguez, la alcaldesa de Bollullos, Clara Monrobé, el delegado de Desarrollo Local del municipio aljarafeño, Manuel Varilla, y la académica Charo Barrios que nos representó en la mesa, ya que nuestra Academia va a colaborar como jurado de la Ruta.

LEER MAS

LA ACADEMIA VISITA LA COOPERATIVA OLEAND

El año del AOVE de Sevilla nos está permitiendo conocer de cerca la industria del sector olivarero de la provincia. El pasado jueves un grupo de académicos con nuestro presidente, Julio Moreno Ventas, realizó una visita a la Cooperativa Oleand, ubicada en la localidad de La Puebla de Cazalla. Nos atendieron Manuel Núñez Moreno, Director de Marketing, y Juan Antonio Pérez Rivero, responsable del equipo de Servicios Técnicos.

LEER MAS

La necesidad de maestros en la Sevilla de hoy

La necesidad de maestros en la Sevilla de hoy

Preguntamos por el chef Paco Ybarra a un joven que descorría el toldo de la Escuela de Hostelería: “Es mi maestro” Pagar por la reserva en el médico privado Plantón al médico

LEER MAS

FIRMA DE CONVENIO CON LA DOP ESTEPA

Continúan los actos enmarcados en la designación de 2024 como Año del AOVE de Sevilla, con la firma el pasado lunes, en la Casa de la Provincia, de un convenio de colaboración entre nuestro presidente, Julio Moreno Ventas, y el presidente de la DOP Estepa, José María Loring.

LEER MAS

La conferencia de Rosa Vañó abre el Año del A.O.V.E. de Sevilla

El salón de actos de la Casa de la Provincia se llenó el pasado lunes para acoger al acto inaugural del Año del Aceite de Sevilla, con una conferencia a cargo de Rosa Vañó, presentada por nuestro presidente, Julio Moreno Ventas. La ponente es miembro de la Real Academia de Gastronomía, fue presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía, y es cofundadora de la marca Castillo de Canen

LEER MAS

La Academia en Cuchareando, festival de guisos y arroces

A pesar de las altas temperaturas, el calendario sugería homenajear a los diversos guisos y arroces de nuestra provincia. Promovido por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y nuestra Academia, mediante acuerdo de colaboración, tuvo lugar este pasado fin de semana el festival gastronómico Cuchareando, en la terraza alta de Paseo Colón.

LEER MAS

VISITA AL INSTITUTO DE LA GRASA

El pasado viernes 2 de febrero miembros de nuestra Academia con su presidente, Julio Moreno, realizaron una visita al Instituto de la Grasa-CSIC, ubicada desde hace 9 años en el Campus Universitario Pablo de Olavide. En el grupo también estaban el director y el presidente de la DO aceite de oliva de Estepa. Uno de los técnicos del Instituto, Enrique Martínez, nos guió por las instalaciones, en una visita gestionada por el académico Andrés Garzón.

LEER MAS

Presentación del Festival CUCHAREANDO

Esta mañana en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla se ha presentado a los medios el Festival de los Guisos y Arroces, CUCHAREANDO. Han intervenido en el acto el Gerente de Turismo Sevilla, Antonio Castaño, el Vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia, César Arenas,  y el presidente de nuestra Academia Julio Moreno Ventas. CUCHAREANDO tendrá lugar en la terraza alta sobre el río en el Paseo Colón, del 2 al 4 de febrero, y participarán en él trece establecimientos de Sevilla y provincia.

LEER MAS
Ir arriba