Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

EL PROCESO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Ya se encuentran en pleno rendimiento las almazaras sevillanas produciendo sus aceites de oliva virgen y virgen extra. Su misión es ofrecer un precio justo al olivarero, reconociendo su trabajo y la calidad de la aceituna y realizar el sistema de extracción de manera impecable para presentar un producto de máxima calidad.

LEER MAS

2024, Año del Aceite de Oliva Virgen

En nuestro afán por homenajear los mejores productos de la provincia de Sevilla, hemos ido dedicando –desde nuestra fundación en 2019- cada año a un producto que representara la gastronomía sevillana.

LEER MAS

Primera Comisión Ejecutiva del año

El pasado jueves tuvo lugar al mediodía la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de nuestra Academia, con una notable asistencia de académicos, no solo miembros de la Comisión. Un dato positivo que demuestra el notable nivel de participación del cuerpo social de la Academia en las actividades que ésta desarrolla, además del interés por involucrarse en sus proyectos.

LEER MAS

LA CULTURA DEL ACEITE EN SEVILLA

Enero nos trae el comienzo del Año del Aceite de Oliva Virgen de Sevilla, dedicado por nuestra Academia a modo de homenaje a uno de los productos más señeros de esta provincia y con una larga historia vinculada a diferentes civilizaciones.

LEER MAS

LOS GRANDES OLVIDADOS: EL SECTOR GANADERO SEVILLANO 

El sector ganadero tiene gran relevancia en nuestra provincia, tanto en su vertiente económica como en su vertiente social y territorial. Supone el 15% de la Producción Final Agraria, y la principal fuente de ingresos para muchas familias. La ganadería en Sevilla produce y gestiona más de un millón de animales en toda la provincia. Según datos del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el total de cabezas de ganado (sumando el sector porcino, ovino, caprino y bovino) alcanza la cifra de 1.314.643 animales. El sector ganadero es primordial para la dinamización económica local y comarcal de nuestras zonas rurales.

LEER MAS

Los mejores roscones de Reyes de la provincia

El roscón de Reyes de Enrique Caro, del obrador Rustikal de Los Palacios y Villafranca, ganó el concurso al Mejor Roscón de Reyes de la Provincia de Sevilla en la categoría Clásico, mientras que en Creatividad el premio ha recaído en Heladería Bolas.

LEER MAS

Un nuevo estuche para un aceite milenario

El pasado martes asistimos en el Museo del Aceite de La Puebla de Cazalla (muy recomendable), al acto de presentación del nuevo estuche de aceite, que conmemora la efeméride del Milenario del Reino de Sevilla (1023-2023), organizado por la Manzanilla Olive Soc. Coop. And. Oleand, y el Comité Organizador del Milenario,

LEER MAS

Gala de clausura del Año del Arroz

La sede de Sevilla City Office acogió el lunes con lleno total el acto de cierre del Año del Arroz. Autoridades, representantes de cooperativas productoras, comunicadores, creativos, hosteleros y cocineros acompañaron a nuestra Academia, presidida por Julio Moreno Ventas, en el que ha sido su evento más importante de 2023. La periodista Marisa Gallego condujo con profesionalidad y cercanía las diferentes intervenciones

LEER MAS
Ir arriba