Noticias

«Ser constantemente honestos y honestamente constantes»

RUTA TURÍSTICA SEVILLANA DEL ARROZ

Celebrando todavía en 2023 el Año del Arroz de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, hemos diseñado esta Ruta para dar a conocer la importancia de este producto en la economía de nuestra provincia y en el resto de España.

LEER MAS

Encuentro gastronómico en la Escuela Superior de Hostelería

Próximo a comenzar el curso académico 2023/24, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla celebrará sus tres décadas de actividad y dedicación. Treinta años en el campo de la formación en gastronomía, hotelería y turismo, habiendo formado más de 35.500 alumnos de más de 22 países, alumnos que hoy son la élite de los profesionales del sector, llevando desde 1993 la marca Sevilla por todo el mundo.

LEER MAS

Exitosa Jornada Gastronómica en Sevilla Celebrada en Honor a la Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla

En un esfuerzo por promover y celebrar los productos autóctonos de la provincia de Sevilla, la Asociación de Hoteles de Sevilla, en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la Aceituna Gordal y Manzanilla de Sevilla, organizó una emocionante jornada que tuvo lugar ayer en el marco de las XXII Jornadas Gastronómicas de la mencionada Asociación. Esta edición especial de las jornadas tuvo como protagonistas indiscutibles a las veneradas aceitunas.

LEER MAS

Arranca la nueva campaña de mantecados y polvorones

Tras la presentación en agosto del cartel anunciador de “La Navidad de Estepa 2023”, realizado por la artista Eva Berdugo, el Consejo Regulador de la IGP Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados y Polvorones de Estepa”, anuncia el inicio de su campaña oficial de producción.

LEER MAS

Año de novedades en las bodegas sevillanas

Los viticultores de las distintas comarcas vinícolas sevillanas, Sierra Norte, Bajo Guadalquivir, Campiña y Aljarafe, nos cuentan sus impresiones para la actual campaña. Todos ellos coinciden en afirmar que, a pesar de las dificultades debido a las altas temperaturas y olas de calor y a la escasez de agua, la calidad de la uva de este año es excepcional.

LEER MAS

Cinco manuscritos y un libro de cuentas

En los cursos de verano 2023 de la Universidad Complutense, bajo el título “La nueva cocina andalusí. Historia, cultura e innovación gastronómica”, intervino nuestro académico Juan Cartaya, en una mesa redonda junto a prestigiosos expertos de la gastronomía, como catedráticos, comunicadores, investigadores y cocineros. Su ponencia: “Comprender la cocina histórica. Los recetarios manuscritos”.

LEER MAS

Presentación en Sevilla de Auténtica Premium Food Fest

Se concibe Auténtica como un punto de encuentro entre responsables de compras y la gran distribución y productores del sector gourmet, con el ánimo de recuperar la conciencia por la calidad de los productos, y con la filosofía de una alimentación de proximidad, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Dieta mediterránea en estado puro.

LEER MAS

Vacaciones en las Escuelas de hostelería

Con diferentes eventos y actos, ha finalizado el calendario lectivo en los centros formativos de cocina, pastelería, sala y gestión. Buenas o malas calificaciones, destinos de prácticas, traslados de profesorado, descanso estival, etc., abren un paréntesis laboral y académico hasta el comienzo de un nuevo curso tras el verano.

LEER MAS
Ir arriba