La academia visita Auténtica Premium Food Fest

Los pasados 25 y 26 de septiembre ha tenido lugar en Sevilla un nuevo evento dedicado a la gastronomía y la agroindustria de Andalucía, con la celebración de Auténtica Premium Food Fest, que reunió a directivos de grandes superficies, plataformas agroalimentarias, distribuidores, minoristas, tiendas gourmet, cadena Horeca y chefs de alta cocina, para impulsar una nueva conciencia social del producto y promover la dieta mediterránea. Las jornadas, han estado organizadas en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Nuestra Academia ha estado presente en estas jornadas por diferentes motivos: por ser punto de encuentro e información de novedades y tendencias gastronómicas; por el interés de los expositores instalados dada la dedicación profesional y directiva de algunos de nuestros miembros en el sector; por realizar las tareas de comunicación del evento; y por último, por cumplir con nuestro objetivo de apoyar al mundo de la industria agroalimentaria de Sevilla y provincia.

Y en tal ocasión, nuestro presidente y algunos miembros de la Comisión Ejecutiva tuvieron en Auténtica un encuentro con Rafael Ansón, actual presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y que hasta 2020 presidió la Real Academia de Gastronomía Española. Un cambio de impresiones que sirvió para poner al tanto de nuestras actividades académicas a tan ilustre personaje del mundo de la gastronomía nacional e internacional.

 

Las firmas sevillanas expositoras en Auténtica han sido:

La emblemática Inés Rosales, que además de su expositor, presentó oficialmente un tentempié llamado Crujío, vegano y saludable, con versiones de sésamo y albahaca y romero, con la presencia de su consejera delegada, Ana Moreno y su técnico Marta Torres.

Antonius, empresa dedicada a la comercialización del caviar, en la que nuestra académica Almudena de la Maza es distribuidora desde la localidad de Carmona, y que también instaló su stand comercial en Auténtica.

Los quesos de la provincia, que estuvieron representados por Corsevilla, cooperativa agroalimentaria que también comercializa el cordero, y que acudió con Juan Pérez, su comercial, y Amparo Cornello, Responsable de Comunicación.

Otro stand que disfrutó de gran animación fue el de la IGP Aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla, con su presidente, Juan Luis Oropesa y su secretaria general Rosario Acosta.

El envasado de miel sevillano con diferentes versiones es otro de los sectores expuesto en Auténtica con Andaluza de Mieles, de la localidad de Espartinas, con larga historia y tradición, y que exporta a diferentes países.

Y las aceitunas también estuvieron presentes con la empresa Jolca, desde Huévar del Aljarafe, dedicada al envasado y comercialización de aceitunas de mesa y encurtidos.

No podía faltar la presencia de las IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, ahora ya en plena campaña de producción, con sus artículos  tradicionales y sus nuevas creaciones, que siguen colocando a Sevilla en el mercado internacional de los dulces navideños.

Y de nuevo la ciudad de los mantecados estuvo representada, con la firma Helados de Estepa, proveedores y fabricantes de helados artesanos desde 2016, con una cuidada elaboración de productos, fruto de la calidad y el sabor de un alimento nutritivo.

Auténtica también contó –a través de diferentes foros especializados- con prestigiosos chefs que cocinaron para compartir las nuevas tendencias y novedades gastronómicas. Todo ello dio lugar a debatir sobre nuevos modelos de restauración en el sector, con un consumidor cada vez más consciente.

En ese orden de cosas, el concepto de etiqueta limpia apuesta por una información más sencilla y transparente, con menor cantidad de ingredientes, representando a la filosofía de calidad y proximidad.

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