Arranca la nueva campaña de mantecados y polvorones

Tras la presentación en agosto del cartel anunciador de “La Navidad de Estepa 2023”, realizado por la artista Eva Berdugo, el Consejo Regulador de la IGP Indicaciones Geográficas Protegidas “Mantecados y Polvorones de Estepa”, anuncia el inicio de su campaña oficial de producción.

Los fabricantes que forman parte de esta doble Indicación Geográfica Protegida comienzan una nueva campaña de elaboración de dulces navideños. Estepa se convierte desde ya en la despensa de España, siendo referente nacional e internacional en la fabricación de los dulces que inundarán nuestras mesas en la próxima Navidad.

En la actualidad son 18 empresas de las 21 existentes en la localidad las que pertenecen al registro de las IGPs “Mantecados de Estepa” y “Polvorones de Estepa”, un reconocimiento otorgado por la Unión Europea, fruto de la historia, tradición, artesanía y calidad que respaldan a nuestros productos.

El objetivo de esta campaña será consolidar la producción cercana a los 15 millones de kilos y el empleo, en un 85% femenino, además de incidir en la producción y la marca Estepa, a nivel mundial.

Estepa sigue siendo referente del mercado nacional, no sólo con sus mantecados y polvorones, sino también con productos con certificación halal, veganos, barritas energéticas… resultado de la labor de I+D de estas empresas y su apuesta por la alta profesionalización del sector. Los objetivos: calidad, producción, empleabilidad y marca Estepa.

El mantecado y polvorón de Estepa da empleo directo a 2.000 personas, dominado casi al 100% por mujeres, e indirectamente a otras empresas, como talleres mecánicos, firmas de artes gráficas, transporte, etc., lo que repercute igualmente en el resto de la comarca.

Esta campaña se caracteriza por haber incrementado las percepciones salariales de sus trabajadores (6-7%), junto al notable incremento de las materias primas y materias auxiliares, como el aceite de oliva virgen extra o el azúcar. Un esfuerzo de todas estas empresas amparadas.

 

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