Estrenamos página web

La tarde primaveral del 4 de abril de 2019, catorce amantes de la gastronomía de Sevilla y de sus pueblos nos reuníamos en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación para constituir formalmente la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, un proyecto que habíamos empezado a pergeñar en el otoño anterior, convencidos de que Sevilla necesitaba una institución como la nuestra para defender y difundir las bondades y las peculiaridades de nuestros productos, de nuestras cocinas, de nuestra hostelería, de nuestros profesionales y del gusto de los sevillanos por una alimentación saludable y  mediterránea.

Y también para reivindicar la Cultura de la Tapa como un estilo de vida genuinamente sevillano, que se ha proyectado en otros lugares, pero que aquí es un modelo de convivencia y socialización muy particular. Quienes nos visitan desde cualquier lugar vienen motivados por tres razones fundamentales: nuestro patrimonio histórico artístico, nuestra alegría y recorrer la inmensa oferta en la que degustar las mil y una maneras de presentar la quintaesencia de nuestra cultura gastronómica: la tapa.

Han sido dos años intensos en los que, con escasos recursos pero mucho entusiasmo, hemos desarrollado una intensa actividad que, en muchas ocasiones, ha sido discreta y callada por carecer de medios para difundir nuestra labor.

Pero llegó el momento de contar con la poderosa herramienta que permite “tener tu sitio” en internet. A través de nuestra web difundiremos todo lo que sea de interés para el “comercio y el bebercio” sevillano, publicaremos investigaciones y estudios, recetarios y tradiciones y homenajearemos a quienes han contribuido de manera notable al desarrollo de nuestra gastronomía como herramienta del desarrollo turístico.

También nuestros Académicos tendrán un lugar para exponer sus reflexiones, sus experiencias, sus conocimientos y todo lo que pueda resultar de interés a quienes nos visiten.

Así pues, estamos de estreno. Este es nuestro sitio y queda a vuestra disposición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba