Casi 7.000 personas han pasado este fin de semana por el Festival “Con 2 Panes y 1 Pico”, organizado por nuestra Academia y la Asociación de Hosteleros de Sevilla. Un record de asistencia para una segunda edición del Festival de la Ensaladilla y los Montaditos, en el que se han degustado 550 kilos de la primera y 12.000 de los segundos.
El evento se ha desarrollado en un fin de semana en el que han tenido lugar en la ciudad diversos acontecimientos deportivos, cofrades y culturales, y que han servido para situar al Festival gastronómico como referencia de atracción para propios y visitantes.
Como en ocasiones anteriores, se eligieron las mejores elaboraciones mediante votación telemática de los asistentes, así como la del propio jurado, compuesto por miembros de nuestra Academia, resultando los siguientes ganadores:
GANADORES POR VOTO DEL JURADO:
- Casa Curro Montoya de Carmona.
- Roque Roll. 41011 Pura Cervecería.
GANADORES POR VOTO DEL PÚBLICO:
- Catering Gavira.
- Roque Roll. 41011 Pura Cervecería.
MENCIONES ESPECIALES.
- Casa EME por su calidad de producto con su solomillo al whisky.
- Catering Gavira por su innovadora propuesta sobre una base de tradición por su Ensaladilla 3.0.
No cabe duda de que ensaladilla y montaditos siguen siendo dos ejemplos del tapeo tradicional de Sevilla, que gracias a las propuestas innovadoras de estos establecimientos, siguen siendo referencias gastronómicas populares en la cultura sevillana.
Nuevos formatos de pan, algún trampantojo, añadidos a la integración de ingredientes, empleo de las mejores materias primas y versiones del modelo clásico, han ofrecido interés al público en unas tapas que siempre están de moda.
Nuestra enhorabuena a la Asociación de Hosteleros por este nuevo éxito gastronómico que aúna tradición e innovación, y a nuestra Academia por el trabajo realizado. El tapeo informal sigue siendo importante en nuestro modo de vida.