Un año más, durante los sábados y domingos hasta la Navidad, todos los visitantes de los Reales Alcázares de Sevilla, podrán degustar los productos de Estepa.
Ocho años llevan las IGPs del Mantecado de Estepa y el Polvorón de Estepa, distribuyendo muestras de sus dulces navideños en los Reales Alcázares de Sevilla, para disfrute de los miles de visitantes que llegan a este monumento.
Visitas que volvieron a registrar récord en el pasado mes de septiembre: 207.858, y acumulando ya en el presente año 1.761.173 visitas, una cifra muy similar a la del pasado 2023.
La presencia de nuestros mantecados y polvorones de Estepa en este enclave turístico, potencia más todavía la visibilidad de nuestro producto al turismo extranjero, el mayor porcentaje de visitas diarias.
Según el presidente del Consejo Regulador de estas IGPs, José María Fernández, “se trata de una buena forma de poner en valor un patrimonio gastronómico como el Mantecado y el Polvorón de Estepa en un entorno más que emblemático, el Real Alcázar de Sevilla”.
Este año además tiene lugar en el monumento la espectacular actividad “Naturaleza Encendida”, que reúne una media de 2.500 asistentes en las noches del fin de semana. También coincide la exposición “Felipe VI: Una década de la historia de la Corona de España”, que resalta la labor institucional del Rey en el primer decenio de su reinado.