Naranjas sevillanas para nuestros escolares

Pocos días antes de las vacaciones de navidad, la Junta de Andalucía ha difundido los beneficios de la naranja entre los más pequeños de la provincia de Sevilla, a través de la campaña “Del árbol al cole. La naranja en la escuela”. La promoción se ha llevado a cabo por la delegación de Sevilla de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, junto a la Asociación Asociafruit.

Con tal motivo, más de cien alumnos de la localidad de Cantillana han participado en un taller gastronómico sobre la naranja, que además se ha retransmitido en directo en streaming a todos los colegios de la provincia, un total de 1.600. El objetivo ha sido informarles sobre las bondades y beneficios de este cítrico autóctono.

La campaña comenzó en el colegio público Nuestra Señora de la Soledad, de Cantillana, municipio perteneciente a la principal zona de producción de naranjas en la provincia (La Vega del Guadalquivir), con un taller culinario impartido por el comunicador gastronómico y académico Daniel del Toro.

En el taller se elaboraron zumos y recetas con la naranja como principal ingrediente, mientras se explicaban sus características, las vitaminas que poseen, los beneficios para la salud, los distintos tipos de naranja y sus orígenes. La actividad finalizó con la entrega a los alumnos de naranjas de los agricultores locales, así como material didáctico con todo lo contado en el encuentro.

“Del árbol al cole” es una acción que pretende transmitir a los más pequeños la importancia de consumir naranjas, por su alto valor nutritivo y los muchos beneficios a través de hábitos alimentarios saludables. Además, la naranja representa un patrimonio gastronómico y cultural, siendo Sevilla la principal productora de Andalucía.

Este tipo de campañas sirven de promoción para formar a futuros consumidores, y como apoyo a un sector productivo que se enfrenta a la competencia desigual de terceros países, que tienen nuestro mismo calendario pero menores costes de producción y distintas condiciones laborales y fitosanitarias.

 

 

 

Ir arriba