Académicos catadores en el Premio de Vinos y Licores de Diputación

Begoña Amurrio, Javier Compás y Rafael Marín, participaron en la mañana de ayer jueves como jurado en la cata a ciegas del Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, en su VII edición, organizado por la Diputación Provincial  de Sevilla a través de Prodetur.

Nuestros académicos han formado parte de un panel de 18 expertos catadores, entre los que hay enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y comunicadores especializados. Como curiosidad, subrayar que estos eventos tienen cada vez mayor participación de las mujeres.

En la presente edición han participado 75 muestras de 14 bodegas y destilerías sevillanas, que ha contado de nuevo con la colaboración de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla.

Las categorías que entran a concurso son cinco: Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos; Vinos Tintos Tranquilos; Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces; Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla; y Licores Tradicionales.

El Premio de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla busca la promoción de estos productos locales, incluidos en la plataforma “Sabores de la Provincia”, tanto en la distribución como en la restauración, difundiendo la cultura del vino como experiencia turística.

Los premios, que se entregarán en breve en un acto público, consisten en la realización de una campaña especial de promoción, con objeto de dar a conocer estos vinos y licores a los ciudadanos y a los sectores especializados, dando relevancia a su fomento en jornadas gastronómicas, además de incluirlos en las acciones promocionales que lleva a cabo Turismo de la Provincia de Sevilla.

El sector del vino y los destilados sevillanos está dando muestras de un gran dinamismo y creatividad, a tenor del crecimiento experimentado en los últimos años, con el nacimiento de nuevas bodegas, marcas y variedades

 

Ir arriba