Arroz de convivencia con nuevos académicos

El Real Club de Golf de Sevilla fue un magnífico espacio de acogida para celebrar este martes 22 un almuerzo con el arroz sevillano como protagonista, con la excusa de conocer a los nuevos académicos recién incorporados.

Al acto asistieron una veintena de miembros de nuestra Academia, entre los que se encontraba Rafael Domínguez, actual Presidente de este club social, que este 2022 cumple sus primeros 30 años de vida.

Una casa club, un club deportivo e infantil, elegante y acogedor restaurante y cafetería conforman, junto a la zona verde, un complejo con uno de los mejores campos de ámbito internacional para la práctica del golf, así como escenario de competiciones deportivas nacionales e internacionales, y que tenemos en Montequinto (Dos Hermanas).

Tras una copa de bienvenida, ya en la mesa, nuestro presidente, Julio Moreno Ventas, comentó los objetivos del encuentro: felicitar al Club en su 30 aniversario, conocer personalmente a los nuevos académicos y disfrutar de una degustación de arroces sevillanos, una de las señas de identidad de nuestra provincia, primera productora de España.

Al mismo tiempo, Moreno avanzó las próximas actividades de la Academia, como una mesa redonda sobre el pan (producto al que hemos dedicado el presente año, junto a los picos y la regañá).

Recordó también que en 2023 Sevilla acogerá la Asamblea anual de la Academia Andaluza, por lo que será una oportunidad para colaborar en el acto con esta entidad hermana, favoreciendo así la sede de Sevilla como destino gastronómico y turístico.

Entre otros platos de la carta, se pudieron degustar dos arroces cremosos de marisco con alioli y vieiras a la plancha, y de carrillada ibérica y setas silvestres.

Con las últimas incorporaciones, son ya treinta y ocho los académicos que componen nuestra entidad. Entre ellos hay enólogos, sumilleres, científicos, empresarios del mundo agroalimentario, restauradores, historiadores, abogados, consultores y comunicadores. Todos ellos tienen vinculación con el mundo de la gastronomía, destacándose sus excelentes curriculums, lo que refuerza el potencial humano y técnico de la Academia.

 

Ir arriba