El cordero sevillano, tapa de la Feria

La semana pasada, asistimos en el Salón Internacional de la Feria (SIFER), celebrada en el recinto FIBES de Sevilla, a un taller de cocina en directo con el cordero de Sevilla como protagonista. Fue de la mano del chef aragonés experto en carne de cordero, Javier Robles, auspiciado por la Interprofesional del Cordero, Interovic, para nuestra marca Corsevilla, cooperativa de productores formada por más de 600 familias de ganaderos.

Durante el evento, el cocinero subrayó que la carne de cordero es la más sostenible, debido a que causa poca deforestación, ya que limpia los montes (a través de las llamadas “ovejas bomberas”). Es un producto que participa de lo mejor de la carne roja y de la carne blanca. Lleva poca grasa y tiene proteína de alta calidad.

El objetivo de este taller de cocina fue mostrar nuevos cortes de carne de cordero, con el fin de tomarla como tapa o plato de consumo informal en nuestras ferias, fuera del clásico servicio del cordero al horno con mesa y mantel.

Los cortes realizados por Robles fueron: el codillo (o jarrete), el costillar, la falda o chaleco y el “paquito” (formato bocadillo), entre otros.

Todos estos productos se crían en extensivo en las Dehesas de la Sierra Norte de Sevilla, declarada Reserva de la Biosfera. Buenos alimentos de la provincia sevillana que todos deberíamos conocer.

 

 

 

 

 

Ir arriba