CONVENIO CON LA CÁTEDRA DE GASTRONOMÍA DE CÓRDOBA

El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió ayer lunes varios actos relacionados con el asociacionismo gastronómico. Y entre ellos, la firma de un convenio de colaboración de la Cátedra de Gastronomía de Córdoba con nuestra Academia, con los representantes de ambas partes, el Rector de la institución cordobesa, José Carlos Gómez, y nuestro presidente Julio Moreno Ventas.

La Cátedra de Gastronomía, dependiente de la Universidad de Córdoba, está dirigida por el catedrático de nutrición Rafael Moreno Rojas, y entre sus objetivos está programar acciones relacionadas con la gastronomía histórica andaluza, en los que nuestra Academia va a colaborar.

El documento firmado es un acuerdo marco, abierto a unir lazos entre ambas entidades, para colaborar en proyectos culturales, gastronómicos, históricos y nutricionales.

Se trata pues, de un hilo conductor para futuros proyectos de cooperación, que beneficiarán a ambas instituciones.

Tras la firma, nuestro presidente subrayó la importancia de la defensa del producto, sin el cual no hay cocina, y recordó que la Academia está dedicando cada año a un producto significativo de la gastronomía sevillana, siendo este año el elegido para serlo del “Pan, los picos y la regañá”.

Uno de los eventos desarrollados con la Cátedra ha sido un estudio para conocer mediante encuesta los platos tradicionales más conocidos de cada provincia andaluza.

 

Ir arriba