Donativo para el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla

Hoy lunes, miembros de la Comisión Ejecutiva de nuestra Academia han visitado el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla, para hacer entrega a la Madre Abadesa de un donativo, que ayudará a costear los trabajos de reparación de su obrador, actualmente en una instalación provisional, a consecuencia de un derrumbe de paredes y suelos.

Mientras tanto, las monjas tienen una producción restringida, problema que esperan solucionar en cuanto acaben las obras.

La cantidad entregada se obtuvo en la organización del acto de clausura del Año del Pan, los Picos y la Regañás, del pasado 21 de noviembre, gracias a la colaboración de todos los asistentes al evento. Para tal ocasión, la Academia tenía previsto destinar fondos a un fin social relacionado con la gastronomía, como es el caso de la elaboración de dulces en este Monasterio.

La lista de productos ofrecidos en el torno de San Clemente comprende cortadillos especiales, pastas de almendra, vino de naranja, bizcocho y mermeladas. Artesanía y calidad siguen siendo sus características. Ora et Labora.

Ir arriba