El pasado 13 de marzo tuvo lugar la presentación de la marca registrada por tres restaurantes de la localidad de Los Palacios y Villafranca: Manolo Mayo, Casa Moral y Juanma Restaurante, que además celebran estos días sus II Jornadas Gastronómicas del Arroz. Se trata de la Ruta del Arroz de la Provincia de Sevilla, un proyecto empresarial con varios años de vida que cuenta ya con su propia marca registrada. Una buena noticia para este activo grupo de hosteleros y para la gastronomía de la localidad en general.
El acto contó con la asistencia de Juan Manuel Valle, alcalde del municipio; Juan Manuel Bernal, delegado de Turismo, Comercio y Festejos y Eduardo Vera, director gerente de la Federación de Arroceros de Sevilla, así como numerosos periodistas y comunicadores. Y el lugar escogido para el acto de presentación de la oficialidad de la marca fue un lugar emblemático de la historia reciente de la localidad del Bajo Guadalquivir, la Torre Mirador del Agua, recién restaurada.
La Ruta del Arroz de la Provincia de Sevilla es una marca que, según los propios hosteleros “sirve de impulso para conseguir nuevos logros en el futuro, para fortalecer y generar más confianza todavía en nuestro sello de calidad y en los cientos de comensales que visitan cada día los tres restaurantes que integramos esta aventura, la cual arrancó hace más de un lustro”.
En el evento igualmente se presentaron las II Jornadas Gastronómicas del Arroz, que se están desarrollando del 15 al 19 de marzo. En ellas, los tres restaurantes ofrecerán diferentes platos que cuentan con el producto estrella de la marisma como ingrediente principal.
Además, estas jornadas vienen a reivindicar el arroz de la margen izquierda del río Guadalquivir, de una altísima calidad, y que por desgracia atraviesa un momento delicado debido a la preocupante sequía que se viene dando en los últimos años.