Felicidades a los restaurantes sevillanos

Desde la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, queremos felicitar encarecidamente a todos los restaurantes sevillanos que mantienen o han entrado en las diversas categorías de la prestigiosa Guía Michelin.

En la gala celebrada la noche del 14 de Diciembre en Valencia, el restaurante sevillano Cañabota, ha recibido su primera estrella Michelin. Queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de este restaurante que, en su corta vida, ya ha cosechado un gran éxito de crítica y público. Una apuesta arriesgada en la ciudad de Sevilla, con un formato novedoso: cocina vista, asientos de barra y un tratamiento de materia prima excelente a la vista del público, basándose en los productos cercanos del Golfo de Cádiz y, fundamentalmente, con ejecución en las brasas. Ahora llega este reconocimiento en forma de estrella Michelin, del que nos alegramos desde esta Academia.

Suma alegría nos supone también el mantenimiento de su estrella del Restaurante Abantal. No es poco merito el mantener ese nivel y ese galardón, nada menos que ya durante 14 años. Sevilla está de enhorabuena al poder sumar ya dos restaurantes con tan preciados galardones.

Felicitar también a dos restaurantes que se incorporan a la lista de Bib Gourmand, categoría que, dentro de la misma Guía Roja Michelin para España y Portugal 2022, resalta negocios de hostelería que sirven una cocina de calidad a precios contenidos. Desde 1955, la guía mostraba restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado.

Reiteramos nuestra felicitación a todos los citados y a toda la hostelería sevillana que aparece en la famosa Guía, a la que esperamos que se vayan incorporando más establecimientos en un futuro próximo.

 

Javier Compás

 

Ir arriba