Ayer martes se presentó un nuevo, ambicioso y necesario proyecto de formación en hostelería: “Gastromiun”, Escuela Internacional de Gastronomía y Hostelería de Andalucía, creada por la Cámara de Comercio de Sevilla, y que viene a responder a la creciente demanda de formación y especialización de los profesionales del sector, ante nuevos retos y exigencias de la profesión, y con clara vocación internacional.
Ubicada en un principio en el Pabellón de España de la Isla de la Cartuja, se trasladará en un futuro al complejo del Jardín de las Cigarreras, en el barrio de Los Remedios, dónde la Cámara de Comercio está edificando las instalaciones de la Escuela.
En palabras de sus creadores, el objetivo de Gastromiun es engrandecer y dignificar el oficio de hostelero y restaurador, enseñando gastronomía y dirección de negocios, al mismo tiempo que transmitir valores y actitudes para el crecimiento personal en un entorno complejo y dinámico. Y para ello contará con profesionales prestigiosos y expertos en las materias específicas, buscando formar y desarrollar al alumno en su faceta humana y profesional.
Por ello, Gastromiun se define como una escuela de alto nivel y un espacio para que grandes chefs y profesionales hosteleros nacionales e internacionales puedan compartir sus experiencias, conocimientos y transmitir su legado.
Las primeras acciones formativas de Gastronium se están llevando a cabo dentro del Programa Integral de Capacitación y Empleo (PICE), proyecto de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Ambos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y ayudan a jóvenes sevillanos entre 16 y 30 años en su inserción laboral.
Los masters que se impartirán, entre otros serán: MBA En Dirección de Negocios de Hostelería: dirigido por Pedro Sanchez-Cuerda; Máster en Sumillería, Enología y Gestión de Bodegas: dirigido por Rafael Bellido, presidente de la Federación Andaluza y Sevillana de Sumilleres; Máster en Repostería, Panadería y Cocina Dulce: con la dirección académica de Manuel Jara, prestigioso chef pastelero y formador, junto a otros cursos superiores especializados, impartidos por un equipo multidisciplinar, en el que se encuentran prestigiosos docentes.
Para nuestra Academia es una satisfacción la creación de este proyecto, que sitúa a la provincia de Sevilla y por ende a Andalucía en un foco de atracción formativa al más alto nivel, al servicio de la más completa especialización de los futuros profesionales de la hostelería.
CharoBarrios