Presentación de la marca turística “Corredor de la Plata”

El pasado jueves, varios miembros de la Academia asistimos al acto de presentación de la marca turística “Corredor de la Plata”, evento que dirigió el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto al vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

Allí se dieron cita los alcaldes de las siete poblaciones que conforman esta comarca: Juan José Fernández, de Aznalcóllar; José Manuel Carballar, de Castilblanco de los Arroyos; Gonzalo Domínguez, de El Castillo de las Guardas; Jorge Jesús Bayot, de El Garrobo; Antonio López, de El Madroño;  Ana Cristina Arévalo, alcaldesa de El Ronquillo y Javier Fernández, alcalde de Gerena.

Durante el acto los representantes municipales intervinieron para hablar de sus respectivos términos, todos ellos en un territorio situado en la zona más noroccidental de la provincia, un pasillo natural por dónde discurría la legendaria Vía de la Plata y uno de los caminos más antiguos de Europa.

Rutas naturales, caminos paisajísticos rodeados de dehesas, montes y campiñas de gran valor medioambiental son los recursos más diferenciadores de esta comarca, junto a territorios mineros, apicultura, tradiciones y un interesante patrimonio histórico y monumental. Por la geografía de estas localidades transcurren además rutas históricas de turismo religioso como la del Camino de Santiago o la Ruta Benedictina.

El lema de la identidad corporativa de esta marca es “Todos los caminos llegan a ti”, y responde a una estrategia para aunar las diferencias y lograr un objetivo común y un producto atractivo, que además luchará por el reto demográfico.

La campaña se materializará con actuaciones de difusión en medios de comunicación de la provincia, con unos videos promocionales de la gastronomía de la provincia.

 

 

Ir arriba