Solomillo en salsa con granadas de Sevilla

En la localidad de Los Palacios se cultiva granada de agricultura ecológica. Es de la variedad ACCO y es de sabor más dulce. Los cocineros palaciegos han elaborado con esta granada varios platos fríos y calientes. Este guiso de solomillo ibérico de bellota lleva esta fruta al final de su sofrito, añadiendo un matiz muy interesante.

La granada tiene importantes beneficios como alimento, entre ellos ser un gran antioxidante.

Ingredientes para 4-5 personas: Un solomillo ibérico (500-600 g), una granada de Los Palacios, una cebolla pequeña, un chorro de la leche que tengamos en casa, dos zanahorias, un poco de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Sofreír la cebolla y la zanahoria muy picados hasta pochar. Marcar a continuación el solomillo entero en esta misma verdura.

Pelar y extraer los granos de la granada y reservar. Mientras, calentar la leche.

Retirar la carne y continuar con el sofrito de verduras, añadir el vino y la leche caliente. Dejar reducir durante unos pocos minutos y luego poner las granadas.

Añadir la carne y dejar 5-10 minutos más, cuidando de que esté cubierta de líquido. Corregir de sal.

Se puede triturar el sofrito en una batidora y dejarlo reducido a una salsa más fina, es cuestión de gustos, sirviendo la carne cortada en rodajas. Pero es más interesante masticar los granos de la granada.

 

Charo Barrios

 

Ir arriba