Buena campaña de mantecados y polvorones, a pesar de los costes

El sector del mantecado ha valorado como positiva la campaña de 2022. Así lo indica la nota de prensa del Consejo Regulador de las IGPs. Buenas cifras de empleo (mayoritariamente femenino) y de producción y ventas de dulces navideños, han logrado soportar la subida de costes en las 18 empresas del sector estepeño.

Es cierto que en los comienzos de la campaña hubo una gran preocupación por el elevado encarecimiento de las materias primas y materias auxiliares. “Pero la profesionalidad y experiencia de estas empresas han conseguido que la campaña transcurra con total normalidad en sus centros de producción” (son palabras del presidente del Consejo Regulador, José María Fernández).

El transporte y la energía vienen subiendo desde 2021, y en un principio las empresas no repercutieron estos incrementos en el precio final al consumidor. No obstante, en 2022 fue inevitable trasladar en parte este aumento al precio de venta.

Al mismo tiempo, por parte del sector se sigue innovando el producto con las tendencias de salud, funcionalidad y originalidad en la presentación.

Además, Estepa ha vuelto a ser protagonista en la época clave del sector, por recibir numerosos visitantes durante la campaña navideña a modo de turismo industrial, y por haber sido centro de atención al retransmitirse desde esta localidad las campanadas de Canal Sur TV en la noche del 31 de diciembre.

La marca Estepa es referente a dulces de Navidad en nuestra provincia.

 

 

 

 

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