RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN GOURMETS DE SEVILLA

En un acto que acogió generosamente el Consulado General de Portugal en Sevilla, tuvo lugar el pasado lunes el acto de entrega anual de los Premios Fogones de Sevilla, evento que organiza la Asociación Gourmets de Sevilla. La cónsul, Claudia Boesch, recibió a los casi 200 participantes que se dieron cita, arropando a loa premiados de esta VIII edición.

La entidad invitada este 2023 ha sido la Federación de Arroceros del Bajo Guadalquivir, como una muestra de apoyo de la Asociación por este producto tan señero de nuestra gastronomía, y por las implicaciones socio-económicas para el proyecto de la declaración de la D.O. Arroz de las Marismas del Guadalquivir, reivindicación que se está haciendo ante los organismos competentes.

Representó a la Federación su presidente, Mauricio Soler, quien expresó la enorme preocupación del sector por la sequía que se padece y que muy probablemente impedirá sembrar arroz en la presente campaña, en la que nuestra Academia está dedicando buena parte de sus acciones a este cereal.

Se otorgaron los premios a:

Personal de Sala a Cinta Romero, de la Cochera del abuelo

Mejor Bodega a Bodegas Salado de Umbrete

Excelencia Gastronómica a Restaurante Cambados

Restaurante revelación a Señor Cangrejo

Premio Trayectoria a Sixto Tovar de restaurante Eslava

Difusión Gastronómica al blog De tapas con Chencho de Chencho Cubiles, miembro de la Academia.

Como en años anteriores, los premios Fogones de Sevilla revisten un carácter social y benéfico, habiendo sido elegida para esta edición la Asociación Zaqueo, para la reinserción social.

Y la sorpresa de la noche vino cuando, ya fuera de programa, el conductor del acto anunció la entrega de un reconocimiento especial a la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, que fue recogido por nuestro Presidente, Julio Moreno Ventas, que agradeció esta distinción tras elogiar la labor de la Asociación organizadora del acto.

Así pues, doble motivo para el regocijo: el reconocimiento a la Academia por el trabajo realizado en sus ya cuatro años de vida y el premio recibido por uno de sus miembros.

Ir arriba