Apoyo a la candidatura de Domi Velez como mejor panadero del mundo

Durante la celebración del Madrid International Pastry (MIP),  Eduardo Villar, presidente de Ceopan anunció a todos los asistentes la candidatura de Domi Vélez para ser considerado Mejor Panadero del mundo del año 2020.  La UIB (Union Internacional Baker) tomará la decisión en su reunión anual del último trimestre del año.

Domi Vélez, lleva 20 años dedicados al mundo de la panadería, procedente de una familia de larga tradición en una zona de la provincia con nombre propio: “el pan de Las Cabezas”.

Actualmente dirige en Lebrija El Horno de Vélez, verdadera fábrica de obras de arte comestibles. Se define a si mismo como un panadero 2.0, alguien que se ha reinventado en el oficio con la ayuda de la historia, mezclando detalles de cada época y exponiendo nuevas ideas y conceptos para conseguir lo que él denomina Pan de Autor, artesanal y natural, sin aditivos ni elementos artificiales.

Coinciden en él la innovación, la propia gestión del negocio, la capacitación profesional, las iniciativas de marketing y las publicaciones y colaboraciones con el mundo académico y profesional. Destacan asimismo su afán por recuperar tradiciones caídas en el olvido así como nuevas mezclas y nuevos ingredientes creando nuevos productos.

Treinta y tres formas distintas de entender el proceso de pesado, amasado, fermentado y horneado del cereal elegido, permite vislumbrar la capacidad de los profesionales a su cargo https://elhornodevelez.com/panes/ .

La Academia Sevillana de Gastronomía no puede sentirse más que muy orgullosa que desde el pueblo señero de Lebrija, se alcancen cotas de excelencia a nivel mundial.

Nuestro decidido esfuerzo para dar a conocer que la provincia de Sevilla tiene personalidad gastronómica propia, con presencia de innumerables profesionales y empresarios en el sector tanto el productivo, como el de transformación, así como la existencia de establecimientos hosteleros donde prima la calidad y el buen servicio, se ve recompensado con esta propuesta de la Confederación Española de Organizaciones de Panadería, a la que nos sumamos efusivamente, deseándole personalmente a él que alcance tan meritorio reconocimiento.

Por todo ello, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo considera a D. Domingo Javier Vélez Rodríguez, un candidato excepcional a Panadero Mundial del Año.

 

Julio Moreno Ventas
Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba