Libros de cocina y gastronomía Sevillana

Libros de cocina y gastronomía: Diputación de Sevilla

Estamos intentando formar una biblioteca lo más completa posible con los libros de cocina de Sevilla, publicados a lo largo de los últimos años. Será necesario acudir a instituciones y a librerías de viejo, pero se trata de divulgar estas obras de la cocina y gastronomía de la provincia, que tal vez muy pocos sevillanos conocen, pero que recogen la cocina más tradicional y también la más innovadora. Hoy comenzaremos enumerando los libros editados por la Excma. Diputación Provincial de Sevilla:

RECETAS DE COCINA SEVILLANA: en 1992, se publica esta obra editada por el Servicio de Archivo y Publicaciones de la Diputación, junto a la Fundación Luis Cernuda (Diputación de Sevilla).

Se trata de una obra de cuidada presentación, coordinada por Mercedes Reguera y Antonia Heredia, muy bien estructurada, que recoge además las recetas premiadas en el concurso de recetas de cocina celebrado entonces, elaboradas por particulares de diferentes localidades de la provincia de Sevilla.

Sopas frías y calientes, cocidos y potajes, ensaladas, aliños y salsas, verduras, arroces, pastas y migas, huevos, pescados, aves, carnes, caza y postres son sus secciones, para finalizar con la relación de autores y la de recetas.

Se trata de una obra de coleccionismo, con un total de 314 recetas tradicionales y variadas.

RECETAS DE COCINA SEVILLANA: es una nueva edición de la anterior, publicada en 2008, por la Diputación de Sevilla (Área de Cultura e Identidad). Aquí figuran 525 recetas. Muy recomendable.

NUEVAS RECETAS DE COCINA SEVILLANA: publicado en 2011 a modo de actualización, con 370 recetas de la zona de Sevilla y provincia, editado igualmente por la Diputación de Sevilla.

Los tres libros incluyen junto al índice de materias y recetas, una relación alfabética de los autores, personas que han aportado altruistamente sus mejores recetas de cocina, la mayoría de origen tradicional y transmitidas en el ámbito familiar.

Texto y publicación: Charo Barrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba